miércoles, 5 de octubre de 2011

comercio electronico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web.
Tipos de comercio.
Tipo Descripción
 B2B es la abreviatura de la expresión “œbusiness to business”, de empresa a empresa.
B2C B2C es la abreviatura de la expresión “œBusiness-to-Consumer”: del negocio al consumidor.
C2C C2C es la abreviatura utilizada para la estrategia “œConsumer – to – Consumer” CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.
B2G B2G es la abreviatura de “œBusiness to Government”.   Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. 

Ventajas y desventajas.
Ventajas:

Encontrar un producto a menor costo.

Realizar mejor negociación con el vendedor.

Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Desventajas:

Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

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